Requisitos Inscripción / Colegiación
DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI) El presente requisito no puede ser reemplazado por otra documentación o constancia de trámite de la documentación requerida.
1.a) Los profesionales de nacionalidad extranjera deberán tener RESIDENCIA:
1.1.a) Temporaria actualizada al momento del trámite ante este Colegio.
1.1.b) Permanente: Ambas residencias deberán estar volcadas en su documento.
2- FOTOCOPIA DEL DNI
3- FOTOCOPIA DEL CUIL/CUIT
4- TITULO ORIGINAL DE MEDICO (Legalizado)
4.1: Si posee diploma en formato digital, deberá aportar en el acto del trámite, el documento donde consten las firmas digitales de las autoridades universitarias.
4.2: Si posee además diploma en soporte papel, deberá aportar el mismo al momento del trámite.
5- FOTOCOPIA DEL TITULO ORIGINAL DE MEDICO (de ambos lados, anverso y reverso) Reducida y deberán salir fotocopiados TODOS los tramites, legalizaciones, matrículas y sellos que posea el titulo actualmente.
¡¡¡¡ M U Y I M P O R T A N T E !!!! Títulos de Universidades extranjeras: REVALIDA además del requisito descripto en el punto 5; deberá contar con la REVALIDA REGISTRADA en su TITULO (Conforme Resolución 377/96 del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Pcia. de Buenos Aires). Si posee diploma en formato digital, deberá aportar en el acto del trámite, el documento donde consten las firmas digitales de las autoridades universitarias. Si posee además diploma en soporte papel, deberá aportar el mismo al momento del trámite. Títulos de Universidades Extranjeras: CONVALIDACION: además del requisito descripto en el punto 5, deberá acompañar la misma documentación y antecedentes que presentó para obtener la convalidación ante el Ministerio de Educación.- Asimismo el interesado deberá exhibir la Resolución Ministerial que otorga la convalidación del Título; y deberá adjuntar copia de la misma.-
Ante cualquier duda, y para evitar demoras; consulte en forma telefónica.- |
6 - INFORME DE INSCRIPCIÓN DE TODOS LOS COLEGIOS DE MEDICOS DONDE ESTA Y/O HUBIESE ESTADO REGISTRADO.- expedido con fecha no mayor a 30 días al momento del trámite ante este Colegio. -
7 - CERTIFICADO DE ETICA DE COLEGIO DE MEDICOS O CONSEJO PROFESIONAL DE OTRA PROVINCIA Y/O DE OTRO PAIS Si el profesional ha obtenido matrícula en un Colegio de Médicos o Consejo Profesional de otra Provincia de la República Argentina, y/o de otro País, deberá adjuntar certificado de antecedentes éticos del mismo; expedido con fecha no mayor a 60 días al momento del trámite ante este Colegio.-
8 - CONSTANCIA DEL LUGAR DE TRABAJO:
8.a) Clínicas, Hospital, Centro, Policlínica, etc.: Firmada por AUTORIDAD MEDICA (Director, Jefe de Servicio).-
8.b) Consultorio Compartido: Autorización del titular de la habilitación ante el Colegio de Médicos en un recetario con su firma y sello.-
8.c) Habilitación de consultorio: Consultar como se realiza el trámite y valor del mismo.
ARANCEL A ABONAR:
Para Inscripción: $ 30.000.- (Solo gastos administrativos)
Para Colegiación: $ 355.000*.- (Incluye matrícula, mas gastos administrativos) : Valor hasta el 30/04/2025.
*El mismo podrá ser actualizado- Consulte antes de concurrir.-
FORMAS DE PAGO:
- EFECTIVO
- TRANSFERENCIA BANCARIA
- TARJETAS DE CREDITO: VISA / AMERICAN / MASTERCARD / CABAL (Con recargo).
- TARJETAS DE DÉBITO: VISA / MAESTRO
IMPORTANTE:
Para realizar el tramite, deberá solicitar turno previamente ingresando aquí -> Trámites en Línea
**El pago que Ud. efectúe en concepto de "Costo de Matricula" durante los meses de Enero a Junio de cada año, será imputado como pago a cuenta del nuevo ejercicio que inicia a partir del 1 de Julio. El valor definitivo se fijará en la Asamblea Anual Ordinaria correspondiente y a tal efecto abonará la diferencia.